Aclaraciones sobre el funcionamiento de nuestros cursos online con experto

Los cursos se realizan en AVEPA Elearning, plataforma online de la empresa IMAGINICE para la Asociación de Veterinarios Españoles de Pequeños Animales. 

La duración de los cursos es, habitualmente, de 3-4 semanas, con apoyo diario del profesor/a en los foros. Posteriormente, una vez finaliza el trabajo del tutor/a, se mantiene el acceso a todos los materiales, incluyendo el examen, unos dos meses más (es decir, que en total el curso está accesible unos 3 meses).

No hay ninguna obligación de conectarse en determinados días / horarios. Nuestros cursos son accesibles 24 h al día, sólo necesitáis vuestro usuario y contraseña, y el enlace a la plataforma, que recibiréis por mail, e ir avanzando según vuestras posibilidades laborales y de estudio, ya que todo está a vuestra disposición durante 6 semanas. En el caso de los socios de AVEPA, accederéis a la plataforma directamente desde la web de la asociación, sin necesidad de tener un usuario y contraseña específico.

En la mayoría de cursos sí, ya sea una versión resumida o ampliada de los contenidos on-line, dependiendo del autor. En el caso de presentaciones en vídeo, siempre que el autor nos lo permita, podréis descargaros también la presentación original para tomar notas.

Siempre que sea posible, nos gusta combinar formación teórica y práctica, aunque claro está, depende del profesor y de la temática de cada curso. Los ejercicios prácticos o casos clínicos son interactivos y exclusivamente online. Hay autores que reservan los casos clínicos para el final, después de la teoría, mientras que otros prefieren intercalar teoría y casos clínicos.

Normalmente, además, al finalizar el trabajo del profesor en los cursos para veterinarios se proporciona acceso extra y gratuito para los no socios a algunas unidades formativas existentes previamente en AVEPA Elearning y relacionadas con la temática del curso (casos clínicos, píldoras de conocimiento, flashes clínicos, etc.), unidades que forman parte de la educación online que se lleva proporcionando desde abril de 2013 a los socios de AVEPA.

Normalmente se marca un calendario de activación de módulos, y aparte de esto, el único requerimiento para ir avanzando en el curso es que tienes que haber visualizado antes los módulos previos. Es decir no puedes entrar en el módulo 3 si antes no has visto el 1 y el 2, etc. y, por ello, os recomendamos seguir el calendario que os marcamos para poder acabar el curso en el plazo fijado.

Las dudas / preguntas al profesor se organizan mediante Foros. En nuestro caso, tenemos un Foro general donde abrimos un hilo de debate para cada módulo teórico y cada caso clínico o conjunto de casos; de este modo todo queda más ordenado tanto para los alumnos como para el tutor. El profesor/a suele contestar diariamente las preguntas de los alumnos.

Tras visualizar todos los módulos teóricos y prácticos, se activa el examen, que suele ser de 20 preguntas y se aprueba con el 75% de respuestas correctas. Está accesible hasta el último día, hasta la fecha de cierre del acceso a los materiales (incluyendo la ampliación habitual de 2-4 semanas extras sin trabajo del profesor); y puedes repetirlo todas las veces que quieras.

Una vez aprobado el examen, el sistema, de forma automática, genera un diploma que demuestra que has participado y aprobado el curso, tanto si son cursos para veterinarios como para ATVs. Este diploma lo podrás descargar desde el mismo apartado en el que se encuentra el examen del curso. Además, en el caso de cursos para veterinarios, se otorgan créditos en la especialidad del curso. Estos créditos no son reconocidos internacionalmente, pero los proporciona AVEPA de cara a organizar un sistema interno de Acreditaciones por Especialidades para sus socios veterinarios, dado que en España no existen titulaciones específicas ni reconocidas para los distintas especialidades clínicas. Para más información sobre el proceso de acreditaciones de AVEPA, visita este enlace: http://www.avepa.org/index.php/acreditaciones

El comprador dispone de 14 días tras la compra para solicitar la cancelación de su pedido o el desistimiento del servicio, siempre y cuando no haya comenzado a disfrutar de la formación impartida. Para solicitar la devolución y reembolso del importe, puede contactarnos en info@imaginice.com


Última modificación: jueves, 1 de febrero de 2024, 13:14