Caso clínico 76. Medicina Interna. Febrero 2022

Autores: Ángel Sainz y Beatriz Agulla

Recibimos en nuestra clínica a Coco, un gato macho castrado de raza Cartujo, de 2,5 años de edad y 8,3 kg de peso, con vacunas y desparasitaciones al día y FeLV/FIV negativo. Los propietarios lo traen por vómito crónico de 6 meses de evolución. Los vómitos suelen producirse 2-3 horas después de la ingesta, con la comida digerida a medias y con muchos movimientos de abdomen antes de vomitar. Le han cambiado la dieta a alimento seco para gatos adultos con problemas digestivos y lo tratan con Primperán® 10 mg ½ comprimido cada 12 horas y famotidina 10 mg ½ comprimido cada 12 horas sin notar mejoría. 

¿Qué causas de vómito incluirías en el diagnóstico diferencial inicial de nuestro animal? ¿Qué pruebas iniciales llevarías a cabo para llegar al diagnóstico? Responde éstas y otras preguntas para resolver el caso acompañado de Ángel Sainz (Universidad Complutense de Madrid) y Beatriz Agulla (Universitat Autònoma de Barcelona) en esta unidad, que te permitirá conseguir 0,30 créditos en la especialidad de Medicina Interna de AVEPA tras su resolución.

Patrocinador:

Vets and Clinics, Vets & Clinics
gato vómito crónico fibroplasia esclerosante eosinofílica gastrointestinal felina síndrome inflamatorio eosinofílico felino
Medicina Interna
Online: 0,3 créditos