New

Reconstrucción de heridas en pequeños animales

Autora: Araceli Calvo
Curso de autoaprendizaje con acceso durante 6 meses desde el momento de la compra.

Estos cursos se definen como de “autoaprendizaje” porque no participa el ponente respondiendo las preguntas en los foros. Los cursos incluyen todo el material formativo del curso original (módulos teóricos y casos clínicos), y además, el PDF con las preguntas de los alumnos y las respuestas de los profesores de las ediciones previas.


Reedición del curso "Reconstrucción de heridas en pequeños animales" 2022


Este curso pretende, a través del conocimiento de la anatomía y fisiología de la piel, presentar las claves para la ejecución práctica y disminución de complicaciones, para la reconstrucción funcional y estética de lesiones traumáticas o neoplásicas. Dado que existen secciones específicas dentro de los grandes libros de cirugía para las técnicas del sistema tegumentario, se hará mayor hincapié en aspectos cruciales prácticos del método para el éxito de la reconstrucción.



Horas lectivas: aproximadamente 10h* (6 acreditadas por AVEPA). 

* Cálculo basado en la lectura de los apuntes, la visualización de los materiales y la realización de los ejercicios prácticos.

Se entregará diploma acreditativo a quienes superen el examen.


¿Cómo funcionan nuestros cursos de autoaprendizaje? Pulsa sobre el siguiente enlace para más información:

Aclaraciones sobre el funcionamiento de nuestros cursos de autoaprendizaje


Ponente: Araceli Calvo


  • Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha formado parte del equipo del Hospital Ars Veterinaria desde el año 1997 hasta 2022, y desde entonces ejerce de coordinadora y responsable de Cirugía en el Hospital Veterinaria del Mar y Hospital de Molins (Barcelona). 
  • Desde 2015 es Acreditada AVEPA en Cirugía de tejidos blandos.  
  • En 2016 el reconocido grupo de trabajo interdisciplinar nacional de especialistas en heridas GNEAUPP le otorga el Certificado de Experto en heridas nivel excelente, dónde es hasta el momento la única acreditada del sector veterinario. 
  • Su área de especial interés es el tratamiento de heridas y la reconstrucción cutánea, con numerosas comunicaciones, ponencias y estudios sobre el tema. 

Programa:

MÓDULO I. Anatomía del sistema tegumentario y otros factores claves para el manejo y reconstrucción de heridas

MÓDULO II. Selección de la técnica de cierre apropiada

MÓDULO III. Preparación preoperatoria

MÓDULO IV. Tiempos fundamentales de cirugía reconstructiva I. Corte y disección

MÓDULO V. Tiempos fundamentales de cirugía reconstructiva II. Hemostasia y sutura

MÓDULO VI. Técnicas de alivio de tensión y correcciones estéticas

MÓDULO VII. Colgajos e injertos. Consideraciones clave durante el período postoperatorio y abordaje de las complicaciones postquirúrgicas

MÓDULO VIII. Casos clínicos I

MÓDULO IX. Casos clínicos II

MÓDULO X. Examen

Valoración del curso "Reconstrucción de heridas en pequeños animales" 2022:

Como en la mayoría de nuestros cursos, fueron muchos los alumnos que respondieron la encuesta de forma voluntaria: un 41% (150 personas de un total de 362 asistentes). 

Lo más reseñable es: 

  • Su valoración científica alta para un 72%: “Excelente” para un 22% y “Buena” para el 50%. 
  • La utilidad del curso: un 65% adquirió nuevos conocimientos que desconocían o habían olvidado, y otro 34% aclararon dudas.  
  • Frente a otros cursos, del 91% que tenían experiencia previa en formación online, un 40% de ellos consideraron este curso mucho mejor (9%) o mejor (31%) que otros que habían realizado. 
  • Y el trabajo de la ponente fue perfecto, por encima de lo que esperaba para el 45%, y para un 54% muy profesional. 
Si deseas ver los resultados de la encuesta al completo puedes descargarte aquí el PDF.


Inscripciones:

Dependiendo de que el ATV trabaje o no con un socio de AVEPA, las tarifas serán las siguientes:

– Socios de AVEPA: 39 euros (32,23 euros + iva).

– No socios: 66 euros (54,55 euros + iva).

Para que se aplique la opción de comprar el curso con el descuento para socios de AVEPA, es necesario informar en el campo "Código de socio" de tu perfil el número de socio o nombre y apellidos del veterinario con el que trabajas. Lo encontrarás en el apartado "Datos del usuario".


Información sobre el pago:

Nuestra plataforma permite la compra e inscripción a nuestros cursos mediante tarjeta o Bizum, emitiéndose todas las facturas con un IVA del 21%. Puedes descargar tus facturas, dentro de tu “Área personal”, de forma inmediata tras tu compra.

MUY IMPORTANTE: Mantén actualizados en tu ficha de alumno tus datos fiscales. En la parte inferior de tu perfil puedes introducir tus datos fiscales en el apartado Facturación. Dichos datos quedarán grabados para que cuando compres algún curso, la factura, que se genera de forma inmediata tras tu compra, sea con los datos correctos. Siempre podrás modificarlos en el futuro en el caso de que variasen.

Canarias, Ceuta y Melilla: en el caso de que tus datos fiscales sean de Canarias, Ceuta o Melilla, puedes contactarnos en el correo info@imaginice.com para indicarnos la compra que has realizado, y solicitarnos la devolución del importe del IVA. Igualmente te emitiremos también una factura rectificativa que anule el cobro de dicho importe.


Si todavía no tienes usuario y contraseña para la plataforma de AVEPA Elearning, solicita tu alta en este enlace.

Solicitud de claves de acceso

Cirugía de Tejidos Blandos
Curso online de autoaprendizaje
6 meses de acceso (6 horas)